También conocido como parte del seguro, es obligatorio llevar un formulario sin rellenar en el vehículo para estos casos. Es importante para que no tengamos problemas a la hora de dar parte al seguro y que este cubra los daños a terceros cuando lo llevemos a un taller de chapa y pintura.
Producido el accidente, lo primordial es no ponerse nerviosos y mantener la calma. Ponerse nerviosos o manifestar una conducta agresiva o violenta solo nos traerá problemas. Seguidamente, debemos procurar que los vehículos implicados no pongan el riesgo la seguridad del tráfico ni la nuestra propia. Hecho esto, debemos rellenar el parte amistoso. Solo necesitaremos uno si hay dos vehículos implicados, dos si hay tres, tres si hay cuatros, y así sucesivamente.
Cuantos más datos incluyamos más fácil será después. Todo puede ser importante, por lo que mejor apuntar que quedarse cortos. Partiendo de la base de que nosotros siempre somo el conductor A, debemos completar en letras mayúsculas y de forma clara, la matrícula, los nombres y apellidos de los conductores implicados, los modelos de los vehículos y las compañías aseguradoras de cada uno.
Obviamente, deberemos complementar esta información dibujando un croquis que explique qué ha sucedido con el mayor número de datos posible. Ambos conductores deben estar de acuerdo en lo sucedido y firmar el parte. En caso de no estar de acuerdo, se deberá llamar al servicio de atestados de la Policía Local o a la Guardia Civil para que nos ayude a esclarecerlo.
Realizado el trámite y gestionado en tu compañía de seguros, en Talleres Carslook estaremos encantados de acoger tu coche para repararlo y volverlo a su estado original. Trabajamos con todas la compañías aseguradoras!!